Preguntas frecuentes
image description

Preguntas frecuentes


¿Qué es NiceTales?

NiceTales es una plataforma de libros digitales infantiles, llevada a cabo por una comunidad mundial de autores e ilustradores entusiastas de la literatura infantil.

NiceTales consiste en una plataforma web y en una aplicación para dispositivo Ipad descargable en la AppStore. Nacimos con la intención de ofrecer contenidos de calidad que eduquen en valores, de una manera completamente accesible para los niños de cualquier parte del mundo.


¿Cómo comprueba NiceTales la calidad de los libros que publica?

Todo el material que se introduce en NiceTales está revisado por un equipo de de educadores y especialistas en edición que leen y consideran los cuentos para establecer unos estándares de calidad lo más altos posibles. De esta manera, ofrecemos a los padres que compren nuestros cuentos unos materiales completamente seguros para sus hijos.


¿Cómo funciona la aportación a la asociación REIR?

Mantenemos una comunicación interna de forma continuada con la asociación REIR. Por ello, periódicamente les informamos del saldo que acumulamos en su cuenta. Una vez concretada la cantidad, ellos nos envían una lista de los libros que nos solicitan las niñas y niños que tienen en sus casas de acogida y nosotros se los hacemos llegar.

Si estás interesado en colaborar con ellos puedes hacerlo mediante las campañas periódicas que se realizan en la web de Miaportación y así podrás conocer las necesidades concretas que puedan tener en ese momento.

A fin y a efectos de hacer visibles las aportaciones que hagamos a REIR, en nuestro blog vamos incluyendo noticias de qué libros les enviamos.


¿Puedo darme de baja de la web cuando quiera?

Por supuesto, solo tienes que enviarnos un e-mail a info@nicetales.com y procederemos a tramitar tu baja.


¿Cuánto tiempo estarán publicados mis libros en la librería de NiceTales?

Tus libros estarán publicados en NiceTales todo el tiempo que mantengas un perfil de usuario de nuestra web.


¿Cómo puedo crear un cuento en NiceTales?

El proceso es sencillísimo: tienes que darte de alta como usuario en nuestra web, y una vez recibido el mail de confirmación de tu alta, podrás comenzar a crear tu cuento entrando en la zona de registro y accediendo a "Crear cuento", donde encontrarás un sistema de subida de las imágenes página a página.


¿Cómo puedo crearme un perfil de creador en NiceTales?

En la actualidad sólo aparecen visibles en nuestra web los perfiles de creadores que ya han publicado con nosotros o que están a punto de hacerlo.

Si estás interesado en presentarnos un proyecto, o deseas encontrar un ilustrador o escritor con el que colaborar, puedes escribirnos haciendo tu petición a info@nicetales.com


Al convertirme en creador de NiceTales, ¿perderé todos mis derechos sobre la obra que publique?

No, claro que no. Al convertirte en “creador” nos permitirás distribuir y comercializar tu obra en formato digital, pero conservarás los derechos sobre tu obra y podrás continuar realizando productos comerciales con tus personajes, libros impresos, etc. Y, por supuesto, en el caso de que alguna editorial te ofrezca publicar en papel el material que publicas en NiceTales, pero lo haga bajo la condición de que retires el material de nuestra web, tan solo nos lo tendrás que comunicar y procederemos a eliminar el material de nuestro sistema. Consulta nuestras condiciones para más datos al respecto, por favor.


Soy ilustrador y no se me da bien narrar historias, sino ilustrarlas, ¿podría encontrar en NiceTales autores con los que colaborar?

¡Naturalmente! Solo tienes que buscar en la zona de “autores” y escoger qué creador puede adaptarse mejor al perfil de colaborador que necesitas.


Soy autor y no se me da bien ilustrar historias, sino, narrarlas, ¿podría encontrar en NiceTales ilustradores con los que colaborar?

¡Claro! Busca en la zona de “ilustradores” y mira qué obras ha publicado previamente o en los enlaces a su blog podrás ver con qué técnicas trabaja y podrás saber si es el tipo de colaborador que se adapta mejor a tu historia.


¿Cómo puedo seguir las estadísticas de mis ventas?

Podrás seguir las estadísticas de tus cuentos de forma diaria accediendo a la zona de registro y haciendo clic en "Saldo y transacciones".


¿Puedo crear el mismo cuento en diferentes idiomas?

Por supuesto. Puedes crear el mismo cuento en tantos idiomas como desees.


¿Cómo puedo estar al corriente de todas las novedades de NiceTales?

Puedes estar al día de todas las novedades que sucedan alrededor de NiceTales siguiendo nuestro blog y nuestras cuentas de Twitter y Facebook.